Instagramer
de la semana

Ver todo instagramers
irenefabregues
"encontré el momento y descubrí la calle, esa luz al alba que transforma lo banal en una escena mágica, de ajenas rutinas que alumbran la mía... medicina para el alma"

@irenefabregues

Fotógrafa de vocación y de formación, Irene o @irenefabregues en las redes, comienza a mediados de los noventa en la Escuela de Arte de Toledo, donde cursa Comunes artísticos y Bachillerato de Arte. Allí surgió ese precoz flechazo por la fotografía química, que la llevó a realizar el CFGS de Fotografía Artística en la Escuela de Arte Superior de Diseño Antonio López, finalizando esta etapa con su proyecto final en la Escuela de Arte N 10 de Madrid.
En 2016 empieza a hacer fotografía de calle casi por casualidad, el trayecto al trabajo es su momento creativo, con su inseparable Fuji X-30, empieza a capturar escenas de rutina que se han convertido en una forma de vida para ella y en una referencia para todos nosotros.
En sus fotos podemos encontrar misterio, nostalgia o romanticismo, utiliza la fotografía para expresar emociones, trabando la luz y buscando atmósferas, un viaje a la introspección.
En Marzo de 2017 se convierte en cofundadora del colectivo “La Calle es Nuestra”. En este mismo año, ha sido finalista de los concursos "Leica Context", de Instagramers Gallery y en la segunda edición del "Nuevos Talentos Alcobendas", participando en sus respectivas exposiciones colectivas, en las galerías Fundación Telefónica y Centro de Arte de Alcobendas.
También ha sido incluida en la lista "Womens street photographers you should on the web" de Strett Hunters.net